Ir pa´bajo

Ir pa'rriba

Rede Galega de Aceleradoras de Empresa

01

El aliado

La Agencia Gallega de Innovación (GAIN) es una agencia pública autonómica, adscrita a la Consellería de Economía, Emprego e Industria pero con personalidad jurídica propia, que tiene como finalidad fomentar y vertebrar las políticas de innovación en las administraciones públicas gallegas, y el apoyo e impulso del crecimiento y de la competitividad de las empresas gallegas, a través de la implementación de estrategias y programas de innovación eficientes.

02

El objetivo

Definir un distintivo que agrupe a todas las empresas beneficiarias de los programas de la Agencia fortaleciendo la simbiosis entre ambas entidades de una manera única y estandarizada que, sin embargo, mantenga una integración completa con la comunicación visual de GAIN y de la Xunta de Galicia

03

El proceso

Tras estudiar y comprender la necesidad del cliente de diseñar un distintivo memorable y unificador, se parte de la búsqueda de un concepto creativo que conecte todos los valores de las marcas y los atributos de los programas que se contendrán en el distintivo.
Se establece un marco de simbología y analogías que refuercen el carácter simbólico de los elementos clave del proyecto dando por resultado un distintivo versátil y atemporal que define el proyecto.

Xunta de Galicia/Diseño de Identidad.

Conceptualización

Conceptualización creativa a partir de la misión, visión y valores de la Agencia. Se opta por crear una retícula de trama que simboliza el concepto de “Red” y se refuerza su origen demográfico mediante la imitación del mapa de Galicia y sus provincias.

Con el objetivo de integración como elemento inicial, se aboga por analizar las marcas “GAIN” y “XUNTA DE GALICIA” buscando elementos comunes entre ambos de manera que puedan ser exportados al diseño del distintivo.

De est estudio, se extrae el concepto de trama reticular, conectando nodos intercomunicados y que representan el concepto de Red. Como refuerzo al carácter demográfico del distintivo, se articula una trama que dibuje la silueta del mapa de Galicia, aunando sus cuatro provincias y estableciendo una base para la disposición de los elementos que la conforman.

El objetivo final del distintivo busca establecer una red de empresas beneficiarias de los programas de GAIN por lo que, en definitiva, podría conceptualizarse como un número determinado de empresas independientes entre sí que se vinculan dentro de la red. Con esta idea, se aboga por crear un distintivo donde las letras del nombre se presenten como elementos individuales y aislados y es el marco de la red el que convierte estas letras en palabras. Para reforzar este concepto, se opta por “romper” las palabras, haciendo que continúen en líneas siguientes.

Finalmente, y para unir el concepto de “Aceleración” y dotar a las letras del ritmo visual necesario para que se lean como palabras, se establecen líneas horizontales que conectan las palabras entre sí.
Estas líneas, toman de referencia el proceso de colisión de partículas que ocurre en el proceso de aceleración de partículas.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Republican Kings, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Spoiler Alert! Ya sabemos que no te lo esperabas pero oh vayaaa... Esta web (también) emplea cuquis (RAE would be proud). ¿Qué hacemos ahora? Pues nada, siguiendo la directiva europea bla bla bla te hacemos saber que tienes la opción de CONFIGURAR las preferencias de esas cookies o puedes confiar en nosotros y saber que no le cederemos tus datos a ese príncipe sudanés que te manda mails para dejarte la herencia. También puedes (que de todo hay) dedicar tus próximos 30 minutos a leerte nuestra política de privacidad pero, luego no nos digas que no te hemos avisado, es un tostón infumable que solo le gusta a nuestro asesor jurídico. Dicho esto, Muchísimas GRACIAS por pasarte por aquí y esperamos verte pronto uniéndote a las #BrandsOfRevolution. (Ohhh yeaaahhh)    Ver Política de cookies
Privacidad