Conceptualización creativa.
Tras varios años en el mercado, la marca decide cambiar la estrategia con la clara intención de desmarcarse de la línea general de joyería, y busca adoptar un posicionamiento en el que la diferencia pasa a ser la clave sobre la que pivota todo el UniversoNehcaa.
De este modo, la conexión de la identidad anterior (izquierda) reflejada en el diseño de logotipo como las secciones de un diamente pulido, se eliminan por completo en la creación de la nueva marca, optando por la figura abstracta de un diamente en bruto, sin pulir, lleno de trazos e imperfecciones refejado en el campo textual a través de trazos inacabados y formas no conectadas.
Con esta nueva concepción se busca romper con la concepción tradicional de un diamante como alegoría de la perfección, yendo a la base, a su forma pura, bruta, y mostrando como la “perfección” es en realidad un producto no real.
Todo ello se define como punto de partida para una comunicación que tendrá como eje principal la comunicación (tanto en el plano visual como en el textual) de un storytelling donde la imperfección y la diferencia no se esconde sino que, al contrario, se acentúa.